Nuestros Servicios
Las exigentes condiciones del mercado local, el estado del parque de equipos existentes, y la creciente demanda de servicio técnico nos obligan a plantear una estrategia de trabajo que asegure el nivel de servicio y atención requerido por nuestros clientes.

Por ello, y debido a que nuestra capacidad técnica y nivel de capacitación nos da una posición líder en el mercado local, nos enfocamos principalmente a satisfacer plenamente los requerimientos de empresas, comercios, profesionales, instituciones y emprendedores.

Sistemas de Gestión de Información a Medida
Las Pymes disponen, hoy en día, de un amplio espectro de herramientas para mejorar su gestión, optimizar su utilización de recursos, y por ende, ser más competitivas.

Sin embargo, la incorporación de nuevas tecnologías debe hacerse en forma cuidadosa y planificada, seleccionandolas e adaptandolas segúnlas necesidades de la emprsa, con el soporte y capacitación necesarias.

En SDigitales consideramos que para implementar una Solución de Sistemas a Media, en cualquier empresa, se debe actuar en función de los siguientes principios:

  • Analizar el funcionamiento de la empresa en detalle.
  • Detectar los puntos críticos y “vicios” actuales del sistema.
  • Plantear objetivos de Gestión a alcanzar (Objetivos de Corto y Mediano Plazo).
  • Diseñar y verificar los nuevos sistemas administrativos.
  • Diseñar e implementar las herramientas informática necesaria.
  • Seleccionar y proveer la plataforma y equipamientos adecuados al proyecto.
  • Evaluar horizontes de evolución y crecimiento (Objetivos de Largo Plazo).

Este planteo, simple y claro, es el que permite dar el paso inicial en un largo camino de optimización y crecimiento. Se debe avanzar simultáneamente en todos los frentes. Y en forma gradual.

Sistemas empaquetados
Para muchos casos, en que los requerimientos son simples, o inciertos a futuro, no es necesario un desarrollo a medida.

Para satisfacer estos casos, hemos diseñado diversas lineas de productos, con distintas orientaciones, prestaciones y niveles de complejidad, pero manteniendo en todos los casos la alta calidad de los sistemas

Todos estos paquetes son completamente funcionales, y pueden ser utlizados tal como se descargan del website, pero ofrecemos sobre cada uno de ellos la posibilidad de una personalización total, agregando cualquier caracteristica que el cliente requiera.

De esta manera, cualquiera de nuestros sistemas puede ir creciendo con los requerimientos de nuestros clientes.

Evolución de los Sistemas
Es normal que una vez alcanzados los objetivos iniciales, se planteen nuevas metas, y se deba seguir desarrollando. Esto significa que el sistema evoluciona, paso a paso, aprovechando correctamente los recursos, y reduciendo significativamente los costos de desarrollo.

En consecuencia, hemos desarrollado nuestra propia política de trabajo.

  • Utilizar herramientas de análisis y desarrollo adecuadas a la escala de los proyectos factibles en la zona. Tales herramientas permiten desarrollos ágiles, rápidos, poca necesidad de mantenimiento, y de costo relativamente bajo.
  • Utilizar metodologías de modelado, tanto para software como para procesos administrativos, para diseñar y validar las soluciones a aplicar.
  • Desarrollo de un software de base, estándar, capaz de cubrir las necesidades básicas de gestión de cualquier Pyme. Sobre esta base se construyen y adaptan todos los sistemas. Y al ser común a todos los clientes, es sólido y evoluciona constantemente.
  • Desarrollo de una gran biblioteca de módulos adicionales, para diversas necesidades.
  • Gestión avanzada de Requerimientos, Mesa de Ayuda y Soporte, utilizando medios de comunicación eficientes (email y mensajería electrónica) para recibir, ordenar y priorizar requerimientos y consultas, para minimizar los tiempos de respuesta y dar soluciones en tiempo y forma.
  • Soporte Remoto de las implementaciones, a través de Internet.

Hacemos hincapié en el concepto de Socios Tecnológicos. Nuestra gama de servicios está orientada a brindarles lo necesario a nuestros clientes, comprometiéndonos con sus metas, y conformando un Departamento Externo de Sistemas, con el que pueden contar plenamente, con el objetivo de crecer juntos.

Es importante recalcar que también tenemos un compromiso de confidencialidad y seguridad con nuestros clientes, dada la compenetración y conocimiento que tenemos de la información y gestión de cada uno de ellos.

Servicio Técnico:

  • Determinación exhaustiva de un Estándar de Calidad de Servicio Técnico (cuyo texto se puede descargar de la Sección Documentos del website).
  • Determinación de un Estándar de Calidad de Hardware.
  • Centramos la atención en la integridad y seguridad de la información de nuestros clientes.
  • Todos los trabajos se realizan en nuestra oficina.
  • Impresoras, Monitores y otros dispositivos se derivan a servicios técnicos autorizados.
  • Selección de proveedores de Hardware calificados.
  • En caso de Tercerizar un trabajo, selección, capacitación y auditoría de un Ejecutor de Servicio Técnico.
Soporte Corporativo:
Definimos como Soporte Corporativo al conjunto de servicios adicionales a brindar a comercios, empresas, profesionales y emprendedores, para garantizar que su equipamiento esté permanentemente en condiciones óptimas de trabajo. Esto redunda en ahorro de costos por tiempo ocioso o perdida de información.

El Soporte Corporativo incluye:

  • Mantenimiento preventivo de los equipos: Agenda mensual de limpieza y actualizaciones, tanto de Windows como de software, y semestral por mantenimiento completo. También se realiza una auditoría de cada equipo, con informe por excepción acerca de posibles problemas.
  • Servicio técnico por eventualidades: Ante cualquier problema que surja, en el equipamiento, el servicio técnico está cubierto.
  • Auditoría Técnica: Auditoria de equipamiento y software, e informes periódicos (Trimestrales) de su estado.
  • Auditoria de Seguridad: Auditoria de Seguridad de red y software, e informes periódicos (Trimestrales) de su estado.
  • Monitoreo de Servidores: Control periódico del estado del servidor (Remoto). Limpieza y mantenimiento. Control y apagado (en caso necesario) por corte de luz general. Control de respaldos diarios.
  • Soporte: Apoyo al trabajo diario, evacuando dudas, capacitando en el uso del Sistema y de otras herramientas informáticas.
  • Consultoría: SDigitales se pone a disposición del cliente para brindarle servicios de Consultoría en cualquier tema relacionado con la Gestión, Seguridad e Informática.
Para contar con él, se requerirá el contrato de un Abono por Soporte Corporativo.